fbpx

Solicitar, apostillar y legalizar documentos de Colombia nunca fue tan rápido y fácil

Tramita tus documentos de Colombia en un mismo lugar al mejor precio. Siempre.

¿Cómo vamos a tramitar tu documento?

1 - Requisitos

Un experto de LEX te informará sobre todo el proceso y los documentos requeridos.

2 - Documentación

Nos envías toda la documentación necesaria para tu solicitud.

3. Proceso

Gestionamos tu solicitud en la embajada/consulado correspondiente.

4. Envío a casa

Enviamos el documento a tu dirección cuando esté listo. ¡Así de simple!

¿Por qué necesito apostillar y legalizar documentos?

La legalización de documentos es el proceso oficial de certificación de un documento, de forma que sea reconocido por el sistema legal de un país extranjero. Si tu o tu negocio requiere el uso de un documento en el extranjero, las autoridades locales deben legalizarlo antes de considerarlo válido. Cada país tiene sus propios requisitos de legalización de documentos determinados por el tipo de documento que se legaliza y su uso previsto.
Ofrecemos servicios de legalización de documentos de manera eficiente, segura y rápida. Apostillas para países miembros de la Convención de la HAYA y Legalización Consular para países no miembros de la convención. La autenticación de un documento es obligatoria cuando el documento debe utilizarse fuera de su país de origen. Para que el documento sea válido en el extranjero, debe seguir un proceso de legalización específico según el tipo de documento y el país de destino. En LEX, determinamos la ruta correcta para la legalización de documentos y completamos el proceso de legalización en nombre de nuestros clientes.

Servicio de Legalización

Apostilla

Una Apostilla es una certificación emitida por las autoridades competentes que autentifica documentos para su uso en el extranjero. La principal función de la apostilla es cerciorar que un documento es genuino y válido y son requeridas por los siguientes países.

Legalizaciones

Si un documento es utilizado en cualquier país que no es firmante de la Convención de La Haya, es necesaria su validación/legalización de documentos por el consulado del país en el que va a ser utilizado. La legalización es un acto administrativo que proporciona validez a un documento para su uso en el extranjero autentificando la firma del documento.

Traducciones

En el caso que un gobierno extranjero exija la traducción de tus documentos, nosotros podemos traducirlos para su uso por la embajada o agencia gubernamental que corresponda.

Notarización

La notarización autentifica los hechos establecidos en un documento, y los países usualmente requieren de ella. Prestamos servicios de notarización para garantizar que tus documentos importantes sean considerados válidos y legales por las autoridades competentes.

¿Qué es una solicitud de documentos?

En muchos trámites migratorios es necesario presentar documentos originales y autentificados, como certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, diplomas universitarios, etc. Para ello es necesario solicitarlos y dependiendo de para que tramite necesite utilizarlo, legalizarlos.

Dependiendo del tipo de documento que se necesite el proceso para obtenerlo varía y, en algunos casos, puede ser un proceso complicado, largo y tedioso.

Nuestro equipo de expertos en solicitud de documentos de LEX Documents te ayudará a obtener y autenticar tus documentos oficiales para fines de inmigración. Sin los documentos oficiales correctos, los permisos de trabajo, la presentación de visas y otros asuntos de inmigración pueden retrasarse. Una vez que adquirimos los documentos, podemos ayudarte con la apostilla, legalización consular, traducción y/o certificación notarial.

Servicios de solicitud

Adquisición de registros académicos

Si necesitas obtener cualquier tipo de registro académico como transcripciones y diplomas de universidades locales nosotros podemos ayudarte.

Obtención de informes de antecedentes penales

Así como huellas digitales del FBI, registros judiciales, poderes e informes policiales.

Adquisición y registro de certificados

Podemos ayudarte a obtener diferentes tipos de certificados como: registros de nacimiento, de matrimonio, de muerte y adopción.

Servicios de pasaportes

Tanto si necesitas hacer una renovación de pasaportes caducados, un reemplazo de pasaportes perdidos o robados o una adquisición de segundos pasaportes.

Traducciones

Asistencia con servicios oficiales de tradución de documentos.

Legalización consular o apostilla de documentos

Obtención de copias autenticadas y certificadas de documentos originales

¿TIENES DUDAS?

Nuestro equipo te ayuda en todo el trámite

Si tienes más dudas sobre la tramitación de tu Visa, la documentación relacionada con tu trámite o necesitas que te ayudemos a solucionar otro asunto. Déjanos tus datos en el formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Contacta con nosotros